El día cuatro de junio comenzará la campaña de desratización y desinsectación con vistas al verano

El día cuatro de junio comenzará la campaña de desratización y desinsectación con vistas al verano

Chipiona, 21 de abril de 2012.- El responsable municipal de Sanidad, Javier Díaz, ha anunciado que el lunes cuatro de junio comenzará la campaña anual de desinsectación y desratización, que será ejecutará durante cuatro días por la empresa ISS.

Previamente a la campaña se llevaron a cabo dos actuaciones centralizadas en las zonas de calle Arboleda- Jurel y de la barriada Camacho Baños.

El concejal ha explicado que el término municipal se dividirá en cuatro zonas: Barrero, centro y playas, La Alcancía-Pozo Romero y cementerio-Puerto Chipiona.

La campaña de desinsectación y desratización durante la temporada estival acometerá la actuación en los centros educativos de la localidad, ya que, aunque los productos utilizados no son peligrosos, hay una mayor seguridad si se realiza la fumigación cuando los colegios no ejercen su actividad normal.

Sanidad pretende que con estas medidas de control de plagas y, en su caso, de eliminación de cualquier foco existente se logren las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para que la localidad afronte la temporada estival.

Por último, Javier Díaz, finalizó indicando que la Delegación de Sanidad centraliza la recepción de todos los avisos y denuncias de los ciudadanos, que deben formularse por escrito en el Registro General del Ayuntamiento, para su posterior atención.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.