Los proveedores acogidos al mecanismo recibirán el pago mediante transferencia bancaria

Chipiona, 17 de mayo de 2012.- La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona, Elvira Jiménez, ha mostrado hoy su satisfacción por la culminación del procedimiento para el mecanismo de pago a proveedores, que tuvo lugar el pasado martes con la aprobación por el Pleno de la Corporación de la operación de endeudamiento dentro del ámbito del Real Decreto 4/2012 de 24 de febrero.

Elvira Jiménez ha recordado que el 24 de febrero se aprobó el Real Decreto que informaba a todos los ayuntamientos el mecanismo de pago a proveedores, estableciendo un plazo de quince días para comunicar al Ministerio de Hacienda todas las deudas pendientes con los proveedores.

El Ayuntamiento de Chipiona remitió una relación de facturas que ascendía a, aproximadamente, 29 millones de euros. Posteriormente, se concedió otros quince días para la elaboración de un Plan de Ajuste.

El siguiente paso, conocidas las deudas, fue abrir un plazo hasta el 22 de abril para aceptar el mecanismo de financiación. Enviado el plan de ajuste al Ministerio de Economía, éste ha considerado su viabilidad y ha informado favorablemente, lo que ha posibilitado la solicitud de la operación de endeudamiento para el pago a los proveedores que es a diez años con dos de carencia en los que se pagarán los intereses.

En la sesión plenaria del martes, la propuesta de la operación de endeudamiento fue aprobada con los votos favorables de Partido Popular y PSOE y la abstención de IU.

Por otra parte, la delegada de Hacienda, ha informado que el pago a los proveedores se producirá directamente mediante transferencia a sus cuentas bancarias, por lo que no será necesario ningún trámite en el Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.