Las parcelas habrán de ser limpiadas y valladas antes del día 1 de junio

Chipiona 16 de mayo de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando que obliga a todos los propietarios de solares y parcelas a desbrozar, limpiar y adecentar esos terrenos, así como vallar estos terreno antes del día uno de junio.

El consistorio pretende que las parcelas y solares mantengan las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público y se evite, con el vallado, el depósito de basuras, mobiliarios y otros residuos en general. Habrán de ser retirados del solar todos los restos de la limpieza y obras, trasladándose a una instalación autorizada para su correcta gestión.

El bando también informa que el ayuntamiento podrá ordenar la ejecución de las citadas actuaciones, previa audiencia a los interesados, y su incumplimiento habilitará la ejecución subsidiaria a costa del particular, con las correspondientes multas, así como a la incoación de procedimiento con imposición de sanciones.

También queda terminantemente prohibido arrojar basuras, escombros, mobiliarios, materiales de desecho, y, en general, desperdicios de cualquier clase, en cualquier parcela o solar situado en el término municipal.

Según el artículo 155 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, los propietarios de terrenos, construcciones y edificios, tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos.

De igual modo, la ORDENANZA ESPECIAL REGULADORA DE LA LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES Y OBRAS, cuyo texto íntegro y definitivo fue publicado en el BOP de Cádiz num. 64 de fecha 4 de abril 2012, establece la obligación de los propietarios de solares y obras situados en el término municipal de Chipiona de mantenerlos en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, así como de vallar los solares y parcelas existentes, con objeto de evitar el depósito de basuras, mobiliario, materiales, y otros residuos en general.

Dispone, igualmente, el Art.5 de la citada Ordenanza la prohibición de arrojar en los solares desperdicios de cualquier clase, pudiendo ser sancionados quienes incumplan dicha prohibición con multa de 60,01 Euros.

Para el supuesto de incumplimiento de dicha obligación, el art.17 de la Ordenanza especial establece que se requerirá individualmente al propietario incumplidor. En el caso de que dicho requerimiento sea desatendido, y sin perjuicio de la facultad de ejecución subsidiaria que correspondería al Ayuntamiento con la correspondiente multa coercitiva de 60,01 €, se incoará expediente sancionador que puede llevar a la imposición de sanciones de hasta 3.000 Euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.