Las incongruencias del PP de Chipiona: dicen que no hay dinero cuando lo que no hay es capacidad de gestión

El Partido Popular desde que accedió a la alcaldía ha basado su gestión en una política de desgaste del trabajo realizado en la anterior legislatura. Sus objetivos han sido y son desprestigiar el Proyecto de Ciudad del Partido Socialista. Y para ello han encontrado un filón en la actual crisis económica, de tal forma que pueden camuflar su falta de gestión con los argumentos de que “no hay dinero” para nada y de que el Partido Socialista ha dejado “arruinado” el Ayuntamiento.

Pero esos argumentos cada vez se sostienen menos, por qué ya ha pasado casi un año de la nueva legislatura, y los chipioneros y chipioneras se empiezan a cansar de la misma cantinela.
Además si tan necesitados de recursos están por qué se permiten el lujo de tener cerrados de cara al turismo proyectos socialistas tan importantes como el Centro de Interpretación del Camaleón y el Museo Provisional de Rocío Jurado. Alguien se ha parado a estudiar los costes directos e indirectos que suponen para el pueblo de Chipiona tener estas instalaciones cerradas. La obra civil del museo esta completamente acabada, y las pertenencias de Rocío Jurado están en Chipiona gracias al acuerdo alcanzado en la anterior legislatura con la hija de Roció que es la titular directa de los derechos de imagen. ¿Por qué esta instalación está aún cerrada? ¿Cuánto se esta dejando de percibir por el sector turístico de nuestro Pueblo? ¿Cuánta gente podría estar visitando y consumiendo en nuestro Pueblo gracias a esta instalación? ¿Cuánto empleo no se está generando por la puesta en marcha de esta instalación junto con el restaurante que lo acompaña?¿ Así queremos desestacionalizar el turismo?. Y con el Centro de Interpretación del Camaleón, que junto con la terminación de la obra civil se le dotó de un primer paquete de contenidos más que suficientes para ofrecer esta instalación a nuestros visitantes, ¿qué sucede? ¿por qué no interesa abrir sus puertas de cara al turismo? ¿cuánto estamos dejando de ingresar? . Si ampliamos la oferta de contenidos turísticos, habrá más gente que quiera venir a Chipiona, y esto redunda directamente en beneficios económicos y de empleo para nuestra localidad. ¿Hemos olvidado que somos Municipio Turístico? , parece ser que sí cuando los carteles que promocionaban a nuestro Pueblo en las entradas por Sanlúcar y Rota como Municipio Turístico han sido empapelados con otro tipo de publicidad.

En definitiva para Antonio Peña y según él en el Ayuntamiento “no hay dinero” para hacer nada; y parece ser que por otro lado tampoco tiene intención de hacer mucho por evitarlo si así fuera. Entendemos desde el Partido Socialista que en estos momentos es cuando más horas hay que dedicar a gobernar para traer soluciones a nuestro Pueblo, y con un alcalde que ha fecha de hoy se sigue manteniendo en la alcaldía a tiempo parcial y sigue trabajando en su faceta privada, difícilmente alcanzaremos este objetivo. Ahora más que nunca necesitamos un alcalde volcado con su Pueblo, dedicado íntegramente a su Pueblo, y no un alcalde agobiado por compaginar su responsabilidad política con sus consultas médicas en el ámbito privado.

José A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE Chipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.