Una veintena de alumnos participan en un curso gratuito de fotoperiodismo

Una veintena de alumnos participan en un curso gratuito de fotoperiodismo

Chipiona, 15 de mayo de 2012.- Una veintena de alumnos comenzaron ayer un taller de fotoperiodismo del prestigioso experto Andrés Carrasco que La Delegación Municipal de Cooperación Internacional está impartiendo a través de la Fundación Márgenes y Vínculos, con la ayuda y financiación de los Servicios de Solidaridad Internacional de la Diputación de Cádiz y la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud.

Este curso, que es totalmente gratuito, se desarrolla esta semana de once de la mañana a dos del mediodía y trata de los tipos de cámaras y su elección de dependiendo del uso, las partes de la cámara y el desarrollo de cada una de ellas y la sensibilidad ASA o ISO. También se estudia la utilización de los distintos programas de la cámara y se realizará una salida para fotografiar exteriores. La tercera jornada se dedicará a los tipos de objetivos, teleobjetivos, zoom y fijos; los tipos de plano y encuadres, la profundidad de campo, la fotografías con poca luz y altas sensibilidades y las fotografías con bajas velocidades. El cuarto día se visionará y comentará trabajos de otros fotógrafos, se comentarán los errores más comunes y se resolverán las dudas existentes. Finalmente, el viernes último, se profundizará en la preparación y el tratamiento de fotos digitales para ser positivadas en una tienda de fotografía y otros temas relacionados.

La delegada de Juventud y Cooperación Internacional, Isabel Jurado, ha mostrado su satisfacción de que la actividad haya contado con una alta demanda que ha obligado a elevar a veinte el número de participantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.