La Empresa Municipal Caepionis amplía su objeto social y pasa a gestionarse directamente

Chipiona, 15 de mayo de 2012.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha ampliado hoy el objeto social de la Empresa Municipal Caepionis que, a partir de ahora, también se dedicará a la gestión del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, del ciclo integral del agua, del servicio de retirada vehículos, de los servicios de limpieza en general, parques y jardines, desinsectación y desratización y recogida de animales, así como seguridad, vigilantes jurados y nocturnos, conservación de edificios públicos, informática, imagen y sonido y ayuda a domicilio.

Por otra parte, la empresa municipal pasó a ser gestionada directamente por el propio Ayuntamiento. El actual equipo de gobierno rescindió el contrato con la empresa adjudicataria, Larcovi, cuando tomó posesión y estima que con la gestión municipal se pueden ahorrar cien mil euros anuales y obtener una mayor flexibilidad para la tramitación de subvenciones o puesta en marcha de proyectos.

La propuesta ha sido aprobada con los votos favorables del Partido Popular e Izquierda Unida y los votos en contra del PSOE.

El concejal delegado de Obra y Proyectos, Rafael Naval, lamenta el voto negativo de Psoe que por una parte critica la paralización de la empresa municipal y por otra se opone a la posibilidad real de ampliación de competencias y un mayor peso en la gestión municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.