La Delegación Educación y el Centro Guadalinfo organizan cursos Tics para Ampas

La Delegación Educación y el Centro Guadalinfo organizan cursos Tics para Ampas

Chipiona a 14 de mayo de 2012.- La concejala de Educación inauguró esta semana el curso “Educatic” en el centro Guadalinfo ubicado en la Casa de la Cultura. Este curso se ha ofertado a las asociaciones de padres y madres de alumnos/as de todos los centros educativos de Chipiona.

El pasado lunes y miércoles, Davinia Valdés del Moral, inauguró dos de los cursos que se están desarrollando en horario de tarde a los padres y madres interesados.

La concejala resaltó que se pretende a través del mismo educar a los padres en el uso de las tics, favoreciendo la participación en la educación de sus hijos y ayudando a estos en el conocimiento y manejo del sistema operativo Guadalinex en su versión “edu”. Este programa se ofrece totalmente gratuito a través de los centros Guadalinfo. Este curso surgió del encuentro Alcaldías 2.0, en el cual varios pueblos de la provincia ya lo habían puesto en marcha como novedoso, y Chipiona sumándose a esta iniciativa ha querido hacer partícipe a todas aquellos padres que quieran estar informados de las ventajas e inconvenientes de las redes sociales, establecer medidas de control…etc.

Los cursos han comenzado con el Ampa del CEIP Cristo de las Misericordias y continuarán a partir del mes de septiembre con el nuevo curso escolar para todas aquellas que lo hayan solicitado. Las asociaciones interesadas que no hayan realizado la petición pueden presentarlas en el Área de Educación del Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.