Izquierda Unida  impide  una subida del 46% en el recibo de la recogida de basura de las viviendas.

Izquierda Unida impide una subida del 46% en el recibo de la recogida de basura de las viviendas.

Izquierda Unida de Chipiona impide que salga adelante dos modificaciones de las ordenanzas fiscales municipales presentadas por el gobierno del PP de Chipiona que supondrían una subida en el recibo de la basura de un 46% a las viviendas pasando de los 97 € actuales a un total de 141,56 €.

Con esta propuesta de subida del recibo de la basura, el PP de Chipiona contradice sus promesas electorales de congelación de tasas e impuestos. En palabras del concejal Pepe Mellado “no nos extrañan estas contradicciones cuando en el gobierno central no han tardado ni medio año en hacer todo lo contrario que dijeron que harían”.
Desde Izquierda Unida consideramos que es intolerable un incremento de la presión fiscal a las familias, cada vez más estranguladas con las subidas de impuestos, como el IVA o el IRPF, como para que a nivel municipal se les siga apretando más el lazo. A este aumento de la presión fiscal tenemos que sumar la elevada tasa de paro y la falta de recursos económicos de muchas familias. De hecho en el mes de abril de 2012 hay 500 parados más en nuestra localidad que en el mismo mes de 2011. Ahora es el momento de iniciar un incremento de la actividad económica generadora de empleo y no centrarse en la austeridad y en los recortes que lo único que traen es el empobrecimiento de los ciudadanos.
Desde esta perspectiva Izquierda Unida ha ofrecido una alternativa tanto al PSOE como al PP, que mantiene el recibo de la basura en los niveles actuales y que a su vez permite la recaudación del canon de vertido.
Tenemos que lamentar la postura de un PSOE sin rumbo que sigue oponiéndose a todo sin dar alternativas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.