El proyecto de la Casa de la Juventud de Chipiona tumbado por PP y PSOE.

Izquierda Unida de Chipiona presentó el pasado 30 de abril una moción para que se crease una Casa de la Juventud que lamentablemente no sólo no podrá realizarse sino que ni siquiera podrá debatirse en pleno tras ser votada en contra en la Comisión Informativa de este lunes 14 de mayo por el gobierno del PP y con la abstención del PSOE.

En Chipiona existe una población de más de 5.000 personas comprendidas entre los 15 y 35 años, un 30% de la población, y desde Izquierda Unida consideramos que es necesario ofrecer una respuesta a las demandas de ocio y de participación ciudadana de estos jóvenes.
Con esta propuesta queríamos que el gobierno del PP apostase por la creación de la Casa de la Juventud y que el PSOE se sumase a esta iniciativa, ya que la atención de los jóvenes es algo que interesa a todos y es competencia de todos los partidos políticos y de la sociedad en su conjunto. Desafortunadamente ni siquiera se llevará a pleno para debatirse ya que el PP voto en contra y el PSOE se abstuvo. En palabras del concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado “con la actitud del PSOE es imposible cualquier acercamiento entre ambas formaciones, ya que incluso bloquean la opción de debatir públicamente en el Pleno las propuestas de Izquierda Unida”.
Insistimos en que tenemos que lamentar la postura de un PSOE sin rumbo que sigue oponiéndose a todo sin dar alternativas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.