Voluntarios de Cruz Roja complementarán los servicios de Bienestar Social

Chipiona, 11 de mayo de 2012.- La Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona complementará su atención a las personas necesitadas con la labor de Cruz Roja Española, cuyos voluntarios realizarán servicios de acompañamiento a personas mayores, apoyo escolar a niños de familias en riesgo de exclusión social y clasificación de alimentos para su posterior distribución.

Ayer tuvieron lugar diferentes sesiones orientativas sobre esta cuestión con las mujeres que participan en los módulos que tiene en funcionamiento la delegación municipal de Igualdad. La trabajadora social que coordina a estos voluntarios en Chipiona y Rota, Mari Luz García, ha explicado que, a cambio de la labor de voluntariado, se podrá acceder a cursos de formación que permiten obtener créditos para estudios universitarios. Del mismo modo, la labor de voluntariado de un familiar servirá para que otro pueda entrar en los referidos cursos.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha dejado constancia de la importancia que supone contar con el voluntariado de Cruz Roja, para complementar los servicios que presta el Ayuntamiento de Chipiona, especialmente ahora que se cuenta con menos recursos y que la demanda de personas y familias necesitadas se ha incrementado de forma muy notable.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.