El cincuentenario genera las únicas modificaciones del dispositivo para la Romería del Pinar

El cincuentenario genera las únicas modificaciones del dispositivo para la Romería del Pinar

Chipiona, 11 de mayo de 2012.- La celebración este año de la Romería del Pinar en el primer fin de semana de junio ha obligado a la anticipación de las labores preparatorias. Presidida por la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ayer jueves 10 de mayo se reunió la comisión de coordinación del montaje de la infraestructura necesaria en la que, además de los responsables municipales de fiestas, medio ambiente y playas, estuvieron presentes la Hermandad del Pinar, el CANS y la UTE-Chipiona, adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras.


En el dispositivo, las principales novedades son las generadas por el recorrido especial previsto por la celebración del cincuentenario canónico de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, que hará que la Parroquia ser el lugar al que se traslade la Virgen el jueves 31 de mayo, donde tenga lugar la ofrenda floral el viernes 1 de junio y del que salga la romería el domingo 3. Debido a ello, el acompañamiento a la salida de la romería será solamente de los a pie a través de las calles Doctor Tolosa Latour y del Castillo. En la calle Víctor Pradera y la Avenida de Regla se organizarán las carretas y carrozas para incorporarse a la romería al pasar la Virgen.

Este año está previsto que, como el año anterior, se habilite en el antiguo camping municipal un espacio dotado con módulos de servicios y, ya en Peritanda, junto al puente de acceso al recinto, otros módulos para Policía Local, Protección Civil, botiquín y servicios. También se contará con efectivos del Consorcio Provincial Contraincendios y estarán preparadas las balsas de agua del vivero municipal por si fuera necesario utilizarlas.

El dispositivo de limpieza contará con contenedores de vidrio y basura en todo el itinerario. Para garantizar la seguridad y la protección del entorno, sólo se permitirá el acceso de vehículos al recinto de la fiesta para descargar hasta las doce de la mañana y se habilitará la zona de aparcamiento junto al canal, antes de cruzar el puente de entrada a la zona de casetas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.