Establecido el nuevo horario de depósito de basura y las sanciones por su uso inadecuado

Chipiona, 9 de mayo de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando en el que anuncia, conforme se recoge en el artículo 27 de la Ordenanza Municipal de Limpieza, que el horario establecido para el depósito de basura en los contenedores es de ocho de la tarde a doce de la noche.

Estas medidas se adoptan en estas fechas para evitar los problemas de insalubridad que se generan con la llegada de altísimas temperaturas. Además, desde el Consistorio se insiste en que es preciso que se tome conciencia de que una correcta gestión de los residuos sólidos urbanos requiere la colaboración de todos y permite una prestación más eficaz del servicio municipal de limpieza, con la consiguiente mejora en la calidad de vida de todos.

Finalmente, se recuerda a todos los vecinos de la localidad que acciones tales como cambiar la ubicación de los contenedores o apropiarse de los mismos sin previa autorización o verter basuras en su interior fuera del horario previsto están debidamente tipificadas en la referida Ordenanza Municipal de Limpieza y pueden conllevar una sanción con multa económica que puede ascender hasta 150,25 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.