Comienza la tercera fase de la reparación integral del camino de La Loma

Comienza la tercera fase de la reparación integral del camino de La Loma

Chipiona, 7 de mayo de 2012.- Esta semana ha comenzado la tercera y última fase de las obras de reparación del camino de la Loma que está incluida en el Plan Encamina2, promovido por la Junta de Andalucía y financiado con fondos europeos.

Desde que se iniciaran las obras, el pasado mes de febrero, han transcurrido casi tres meses hasta llegar a la tercera y última fase que comprende la aportación de aglomerado asfáltico en caliente. Estos trabajos se prolongarán hasta el miércoles de esta semana, por lo que la delegación de Agricultura ruega a los usuarios del camino su colaboración para la normal ejecución de las obras.

Se pavimentarán aproximadamente 2.945 metros lineales, con una anchura media de 5 metros; en total 14.725 metros cuadrados. La capa de espesor será de cinco centímetros.

El presupuesto total de las obras ha ascendido a 235.856 euros sin coste alguno para el Ayuntamiento de Chipiona, ni para los vecinos, ya que la financiación es cubierta al cien al cien por fondos europeos.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el Delegado de Agricultura, Manuel Gómez, han visitado hoy el Camino de la Loma, cuyas obras de reparación han considerado de vital importancia a causa del pésimo estado en que se encontraba el firme debido al deterioro y la antigüedad de su capa de asfalto. La actuación realizada ha permitido, así mismo, mejorar también los accesos a las fincas privadas y los pasos transversales, así como la evacuación de las aguas pluviales.

Antonio Peña ha destacado la importancia de estas obras para el incremento de la competitividad agrícola y ganadera, favoreciendo el acceso a las explotaciones agrarias, así como la mejora de las infraestructuras de apoyo para el desarrollo y adaptación del sector agrícola y ganadero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.