Izquierda Unida propone la creación de una Casa de la Juventud.

Izquierda Unida ha presentado el pasado 30 de abril una moción a pleno para que se cree una Casa de la Juventud en las instalaciones dónde se encontraba la Delegación de Fomento.

Desde Izquierda Unida consideramos que ahora es el momento oportuno para la creación de esta institución, que ofrecerá a los jóvenes de Chipiona una alternativa de ocio y la opción de participar activamente en la defensa de sus intereses. Todos conocemos la falta de espacios públicos que hay en nuestra localidad para el esparcimiento de nuestros jóvenes, que durante todo el invierno están condenados a pasear sin rumbo por las calles de Chipiona, sin locales adecuados para menores de edad, cines, salas etc.
Con esta propuesta queremos que el gobierno del PP apueste por la creación de la Casa de la Juventud y que el PSOE se sume a esta iniciativa, ya que la atención de los jóvenes es algo que interesa a todos y es competencia de todos los partidos políticos y de la sociedad en su conjunto.
En Chipiona existe una población de más de 5.000 personas comprendidas entre los 15 y 35 años, un 30% de la población, y desde Izquierda Unida consideramos que es necesario ofrecer una respuesta nítida y clara a favor de estos jóvenes, una respuesta a favor de la Casa de la Juventud.
Izquierda Unida de Chipiona está realizando una campaña informativa que dio comienzo el pasado día 3 de mayo con una asamblea de jóvenes en el IES Salmedina sobre la necesidad de crear la Casa de la Juventud en las mejores instalaciones posibles existentes y a coste mínimo.
Así mismo se dio a conocer la propuesta para que se cree la Casa de la Juventud en la antigua Delegación de Fomento, lo que tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes, entendiendo que la Casa de la Juventud puede ser algo bueno para los jóvenes si todos nos comprometemos y trabajamos para su consecución o bien una oportunidad perdida si no se reciben los apoyos necesarios.

Responsable local de medios de comunicación
Sebastián Guzmán Martín

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.