El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprueba el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Chipiona.

Chipiona, 4 de mayo de 2012.- La delegada de Hacienda, Elvira Jiménez, ha dado a conocer la aprobación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Chipiona por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta aprobación permitirá al Ayuntamiento la solicitud de un préstamo a largo plazo con el que se podrán pagar los treinta millones de euros que se adeudan a los proveedores que han aceptado su inclusión en dicho plan de ajuste.

Elvira Jiménez ha manifestado que con la aprobación del Plan de Ajuste se garantiza que el Ayuntamiento no tenga que despedir personal y que los impuestos municipales solo experimentarán una subida equivalente al IPC en el año 2.013. Así mismo, afirma que con estas medidas se inyectará liquidez a las empresas, lo que contribuirá al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en las mismas.

Por último, la Delegada de Hacienda ha felicitado a los trabajadores del área económica del Ayuntamiento porque su trabajo y dedicación han hecho posible que el Plan de Ajuste haya sido aprobado definitivamente y finaliza criticando al PSOE por no haber apostado por este mecanismo de pago ni por solventar el problema de pago a pequeños y medianos proveedores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.