Fernando Domínguez del Activa Jerez triunfador en el primer Triatlón Cross Playas de Chipiona

Fernando Domínguez del Activa Jerez triunfador en el primer Triatlón Cross Playas de Chipiona

Chipiona, 3 de mayo de 2012.- A pesar de las duras condiciones climatológicas el primer Triatlón Oficial “ Playas de Chipiona” pudo celebrarse este domingo 29 de abril, a pesar de que horas antes se planteaba la duda, abriendo así el calendario andaluz de este deporte.

140 triatletas venidos de provincias andaluzas y también de fuera de la comunidad, no se amedrentaron por un día que amaneció con fuerte viento y lluvia.

Desde que despertó el día, la Delegación Municipal de Deportes y el Club Atletismo Chipiona dispusieron toda la organización del circuito y la zona de transición para recibir a los atletas con las mejores atenciones: entrega de dorsales para atleta y bici, regalos de camisetas, geles, barras energéticas y avituallamiento final; así como una zona de boxes con pasillos de moquetas y cajas individuales para el material de cada participante.

El comienzo de la prueba a las once de la mañana planteó sus problemas por el fortísimo oleaje y las corrientes existentes en la Playa de Las Tres Piedras. Eran 500 metros de natación en los que Gonzalo Orozco marcó un fortísimo ritmo que le valió llegar destacado. El segmento de bicicleta BTT fue de unos durísimos doce kilómetros por arena blanda con un fuerte viento que siempre estuvo presente. Llegados los cuatro kilómetros de carrera a pie Fernando Domínguez, del club Activa Jerez, se colocó primero entrando en meta en solitario. En féminas Alicia López Martínez del ADS Sevilla se alzó con el triunfo.

Entre los participantes locales cabe destacar la gran actuación de Salvador Valderrama que entró sexto en la general. Aunque especialista en BTT, se defendió en la natación y la carrera a pie. Eduardo Bueno de la Escuela Municipal de Vela subió al podium en la categoría junior al clasificarse en segunda posición. Un total de diez chipioneros tomaron parte en este primer Triatlón Cross Playas de Chipiona.

Una de las sorpresas más agradables fue el numeroso público asistente que en todo momento no dejó de animar a los esforzados triatletas.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal delegado de deportes Agustín Lorenzo Morales, el vicepresidente del Club Atletismo Chipiona, José Antonio Montalbán y el presidente del Club de Actividades Náuticas y Deportivas-Escuela de Vela, Eduardo Bueno, entidad colaboradora. Agustín Lorenzo invitó a participantes y asistentes en general a volver a los eventos deportivos que en lo sucesivo se celebren en la localidad.

La delegación de deportes también agradeció el trabajo inestimable de la Federación Andaluza de Triatlón, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Escuela de Vela y restantes colaboradores voluntarios.

Los participantes elogiaron el trato recibido y la capacidad organizativa mostrada, así como la seguridad existente y el hecho de que la prueba se desarrollara en un entorno natural privilegiado como son las playas de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.