La visita al “Museo del Moscatel” y la presentación  de la Ruta Turística  RJ “La Más Grande” principales novedades en la VI Edición del Día Internacional de Rocío Jurado.

La visita al “Museo del Moscatel” y la presentación de la Ruta Turística RJ “La Más Grande” principales novedades en la VI Edición del Día Internacional de Rocío Jurado.

El próximo 5 de mayo se celebra la VI Edición del Día Internacional de Rocío Jurado y en el programa de actividades diseñado para esta edición destacan como principales novedades, la visita al Museo del Moscatel, que va a inaugurar la Cooperativa Católico Agrícola el próximo día 4, y la presentación de la Ruta Turística RJ “La Más Grande” que se hará en el mismo museo. Son atractivos de la sexta edición del Día Internacional de Rocío Jurado, que organiza la Asociación RJ “La Más Grande” con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

La ruta turística a presentar se plasma en un plano del casco urbano de la localidad, donde se señalizan los puntos de interés visitables que tienen que ver con la vida de la artista. EL Itinerario propuesto indica igualmente otros puntos de interés turísticos con un enfoque marcadamente monumental. El plano estará disponible en puntos de información turística de la localidad así como en establecimientos comerciales que han colaborado en la impresión de la misma.
Este año el Día Internacional de Rocío Jurado contará con numerosas actuaciones en directo y visitas al Museo del Moscatel y a las obras del Museo Rocío Jurado.
El sábado comenzarán los actos a las once de la mañana con la recepción de bienvenida del Alcalde, Antonio Peña, a los Juradistas.
A las 12:00 horas se hará la citada visita al Museo del Moscatel, con la atención del Gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo y la mencionada presentación de la Ruta Turística RJ “La Más Grande” además de actuaciones en directo en este mismo recinto.
Se reanuda la jornada más tarde, a las 18:30 horas con la solemne misa en el cementerio municipal San José.
A las 19:15 horas habrá una visita guiada a las obras del “MUSEO ROCÍO JURADO “en el Palacio de Exposiciones de Chipiona. (Antiguas naves Niño de Oro, será mediante invitación).
A continuación, a las 20:30 horas tendrán lugar las siguientes actuaciones, que son gratuitas, en directo, en el Palacio de Congresos: Maite Adrián (Córdoba), Álvaro Montes (Trebujena), Verónica Lozano (Murcia) y Antonio Triana (Sevilla).
A las 22:00 horas tendrá lugar una Cena de Hermandad en las propias Naves aledañas al Museo. Y a las 23:00 horas se culminará la jornada con una fiesta para Juradistas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.