La incapacidad de gestión de Antonio Peña y su equipo de gobierno hace que Chipiona pierda las ayudas del programa de reindustrialización de la Bahia de Cadiz.

La gestión en la anterior legislatura del Partido Socialista ha permitido que a través de la Empresa Municipal Caepionis nuestro pueblo se haya podido beneficiar de unas ayudas muy importantes para nuestra localidad en materia industrial. Gracias a esas ayudas se pudo avanzar en el planeamiento (nuevo suelo industrial en “Las Manchuelas” y en la zona de “Esparragosa”), así como en la gestión urbanística de las distintas unidades de ejecución y sectores industriales que recoge nuestro Plan General de Ordenación Urbana.

Esas ayudas permitieron por primera vez y en muchos años, junto con la colaboración de los propietarios de los terrenos, poner suelo industrial en carga en nuestro municipio. Pero además de conseguir urbanizar la Unidad de Ejecución Nº 16 “La Estación” y de regularizar todas las naves allí existentes con las correspondientes escrituras de propiedad de los terrenos, esas ayudas gestionadas por el Partido Socialista supusieron para nuestra localidad poner en valor unas instalaciones totalmente deterioradas, unas instalaciones que hoy en día son referente en nuestra localidad, las “Naves Niño de Oro”, que pretendían ser un centro neurálgico desde donde poder impulsar los sectores productivos de nuestra localidad, con un centro multiusos que provisionalmente iba a acoger un museo dedicado a Rocío Jurado con el fin de impulsar la industria del turismo en nuestra localidad, con una zona de exposiciones desde donde poder promocionar industrialmente nuestro comercio y con un área administrativa y de formación desde donde poder asesorar, formar y potenciar nuestra pesca y agricultura. Esas instalaciones fueron duramente criticadas por el Partido Popular, decían que sólo iban a servir para “nido de gorriones”, faltando el respeto a la gestión socialista y a lo que supone el avance de nuestra localidad.

La gestión socialista permitió que Chipiona desde que se inició el programa de reindustrialización de la Bahia de Cádiz haya sido beneficiario de estas ayudas. A fecha de hoy, y desde la entrada en el gobierno del Partido Popular con su alcalde Antonio Peña a la cabeza, solo sabemos que estas ayudas ya han dejado de llegar a nuestro Pueblo.
Se ha paralizado la gestión industrial en nuestro municipio, y mucho nos tememos que volverán a intentar confundir y a camuflar su falta de gestión, su falta de capacidad, en el mismo discurso, que no hay dinero y que los socialistas han arruinado el Ayuntamiento. Volverán con el tema de la deuda, con el discurso fácil, con echar las culpas a los demás, a hablar de situación heredada, etc, etc. Cuando la realidad es la falta de voluntad política de sacar las cosas hacia adelante, la falta de trabajo, todos los Ayuntamientos tienen deuda (muchos de ellos gestionados desde siempre por el Partido Popular); en la anterior legislatura cuando el PSOE logró la mayoría absoluta también existía una importante deuda en el Ayuntamiento, y no obstante, Chipiona creció, en Chipiona se podía visualizar un cambio importante, no el cambio que nos prometía el Partido Popular y con el que han conseguido engañar a todos los chipioneros.
Denunciamos que Chipiona haya perdido en 2011 las ayudas de reindustrialización, denunciamos la parálisis a que está sometiendo a nuestro Pueblo el equipo de gobierno de Antonio Peña, denunciamos la crítica fácil y continua al PSOE para camuflar la falta de gestión y confundir a los chipioneros y chipioneras.

José A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE Chipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.