Cooperación Internacional abre el plazo para un taller de fotoperiodismo

Chipiona, 2 de mayo de 2012.- La Delegación Municipal de Cooperación Internacional ha abierto el plazo de inscripciones para un taller de fotoperiodismo que será impartido por el prestigioso experto Andrés Carrasco.

Las solicitudes para este curso gratuito que se ofrece gracias a la ONG Márgenes y Vínculos se pueden realizar hasta el día 12 de mayo en la Casa de la Cultura. Las plazas existentes se limitan quince.

La delegación de cooperación internacional que dirige la concejala Isabel Jurado ha anunciado que este taller, que se desarrollará del 14 al 18 de mayo de once de la mañana a dos del mediodía, tratará el primer día los tipos de cámaras y su elección de dependiendo del uso, las partes de la cámara y el desarrollo de cada una de ellas y la sensibilidad ASA o ISO. En la segunda sesión se estudiará la utilización de los distintos programas de la cámara y se realizará una salida para fotografiar exteriores. La tercera jornada se dedicará a los tipos de objetivos, teleobjetivos, zoom y fijos; los tipos de plano y encuadres, la profundidad de campo, la fotografías con poca luz y altas sensibilidades y las fotografías con bajas velocidades. El cuarto día se visionará y comentará trabajos de otros fotógrafos, se comentarán los errores más comunes y se resolverán las dudas existentes. Finalmente, el viernes último, se profundizará en la preparación y el tratamiento de fotos digitales para ser positivadas en una tienda de fotografía y otros temas relacionados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.