El Ayuntamiento adelanta la planificación de la ocupación de la vía pública en la temporada estival

Chipiona, 30 de abril de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona ha tratado este año de abordar el delicado asunto de la ocupación de vía pública durante la temporada estival con el tiempo suficiente para estudiar la problemática con los propios establecimientos implicados.

Los delegados de Ocupación de la Vía Pública y Comercio, Manuel Rodríguez y Javier Díaz, han mantenido una ronda de reuniones con los comercios, cafeterías, bares y restaurantes de la localidad para plantearles las novedades que se piensa introducir. Estas reuniones se han realizado diferenciando cada zona de la localidad, ya que cada una presenta unas circunstancias diferentes: Isaac Peral, Miguel de Cervantes, transversales del centro y Paseos Marítimos Cruz del Mar y Costa de la Luz. También se ha tenido en cuenta el tipo de ocupación, ya sean veladores o no.

La principal novedad que se ha presentado a los establecimientos es la creación de una tarjeta de licencia de ocupación de vía pública en la que se reflejará el número de veladores que soliciten los bares y restaurantes y en el caso de comercios los metros concedidos. Con esta tarjeta se pretende facilitar a la administración y a los propios concesionarios las inspecciones que se tengan que producir.

Las reuniones también han servido para informar sobre las sanciones en materia de ocupación de la vía pública que se pueden producir por no haber tramitado la correspondiente solicitud o no estar en posesión de la licencia definitiva. La vigencia de la licencias será del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.