Aspirantes a voluntarios de Protección Civil se forman con un curso básico

Aspirantes a voluntarios de Protección Civil se forman con un curso básico

Chipiona, 27 de abril de 2012.- Voluntarios de la agrupación local de Protección Civil han iniciado hoy un curso básico, nivel 1, destinado a las personas que han solicitado el ingreso en la misma y que es requisito imprescindible para realizar servicios.

Los concejales de Playas y Bienestar Social, Javier Díaz e Isabel Jurado han asistido esta mañana a la inauguración de la acción formativa que se está desarrollando en la sala de conferencias del Castillo de Chipiona y que hacía nueve años que no se llevaba a cabo en la localidad.

El curso, en el que participan treinta aspirantes a voluntario, tiene una duración de cuarenta y cinco horas, está impartido por personal municipal de servicios sociales, técnicos de emergencias y médicos y en su temario trata asuntos como los primeros auxilios y la actuación en situaciones de emergencia.

Los concejales destacaron la importancia de la formación del personal voluntario para que desempeñe sus funciones y asista a la ciudadanía en situaciones de socorrismo y emergencias. Estas actuaciones son especialmente importantes en el litoral chipionero durante la temporada estival, en eventos deportivos y festivos y en la colaboración con Bienestar Social en la atención y transporte de personas dependientes con movilidad reducida.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.