El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de soterramiento del cableado aéreo de titularidad municipal

El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de soterramiento del cableado aéreo de titularidad municipal

Chipiona, 19 de abril de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona ha emprendido el soterramiento del cableado aéreo de titularidad municipal, alumbrado público principalmente, con el objetivo de mejorar la estética y la seguridad de las calles de la localidad.

El delegado de Obras y Proyectos y Promoción de la Ciudad, Rafael Naval, ha informado que este plan, que se viene desarrollando desde hace unos meses, ha comenzado por las zonas que cuentan con más actividad turística y comercial, para luego extenderse por el resto de la población.

Estas tareas están siendo ejecutadas por los servicios eléctricos municipales con personal y medios propios.

Rafael Naval, ha destacado que el equipo de gobierno se ha planteado como objetivo el soterramiento de las redes eléctricas y de telecomunicación también en todas las obras que se ejecutan en la localidad, algo imprescindible para un municipio turístico. Así se ha hecho en las obras de las avenidas de Sevilla y el Faro y Sevilla y está previsto que se haga en el paseo marítimo.

Con esta medida se pretende también que particulares y empresas, especialmente compañías como Endesa y Telefónica, sean conscientes de la importancia de evitar la instalación de cableado aéreo y la necesidad de retirarlo, procediendo en ambos casos al soterramiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.