El Vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, visita las obras de las avenidas de Sevilla y el Faro

El Vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, visita las obras de las avenidas de Sevilla y el Faro

Chipiona, 18 de abril de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, visitó ayer junto al vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y responsable de Infraestructuras, Bernardo Villar, las recientemente concluidas obras de la Avenida del Faro y el desarrollo de la segunda fase de las que se ejecutan en la Avenida de Sevilla, financiadas ambas por el ente provincial.

Las obras de la Avenida del Faro han sido ejecutadas por la empresa Elecnor y han consistido en el adecentamiento general de la vía pública y el soterramiento en la misma de las instalaciones eléctricas y de telefonía y de cuatro contenedores para la recogida de basura. También han supuesto la construcción de nuevos parterres y nuevo acerado y la sustitución de las farolas existentes. El presupuesto total ha ascendido a 196.000 euros.

En la Avenida de Sevilla, la Unidad de Gestión AEPSA, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, ejecuta un proyecto presupuestado en 377.000 euros que incluye la ampliación del acerado y el soterramiento de ocho contenedores. La primera fase de las obras se desarrolla en el tramo que discurre entre la Avenida del Faro y la calle Doctor Gómez Ulla. La segunda fase, que se ejecutará en este ejercicio, llegará hasta la Avenida de la Cruz Roja y en 2013 se pretende que concluya y llegue hasta el Santuario de Regla.

El diputado provincial comunicó que en el pleno de la Diputación que se celebra hoy se lleva un acuerdo para subvencionar parte de la factura del tratamiento de residuos sólidos urbanos. El importe de la subvención asciende a 102.000 euros.

Bernardo Villar destacó que Diputación y Ayuntamiento están trabajando juntamente en un importante proyecto medioambiental que será presentado por el Alcalde de Chipiona próximamente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.