Elvira Jiménez acusa al PSOE de votar en comisión en contra del plan de ajuste y abstenerse luego en el Pleno

Elvira Jiménez acusa al PSOE de votar en comisión en contra del plan de ajuste y abstenerse luego en el Pleno

Chipiona, 16 de abril de 2012.- La concejala de Hacienda, Elvira Jiménez ha informado a los proveedores del Ayuntamiento que esta es la última semana para acudir al Ayuntamiento y solicitar la aceptación del mecanismo de pago a proveedores, aprobado el pasado 25 de febrero por el ministerio de Hacienda. Hasta el 20 de abril se puede formalizar la aceptación en el área económica municipal.

Con este mecanismo de pago se van a saldar las deudas que la administración chipionera tiene con los proveedores, se va a inyectar liquidez en las empresas y se apuesta por mantener los puestos de trabajo.

También hay que aclarar que existe un nuevo plazo para presentar facturas del 2 al 8 de mayo, derivadas de las certificaciones individuales.

Elvira Jiménez lamentó el doble juego del PSOE, que en la comisión informativa votó el plan de ajuste en contra y en el pleno se abstuvo, y ha respondido a las informaciones socialista de improvisación que “con mucha prisa e improvisadas se realizaron las obras del plan E que contemplaban una inversión de más de 8 millones de euros, que se destinaron a arreglo de plazas que no eran necesarias en vez de destinarlo al camino de los Carneros o el del Olivar mucho más necesarios”.

La responsable de hacienda ha querido rebatir las afirmaciones socialistas de que el plan de ajuste va a suponer subida de impuestos o despido de trabajadores. En este sentido, ha puntualizado que el PP lleva en el plan de ajuste el mantenimiento del 0,58 en la contribución, mientras el PSOE tenía un 0,65. Sobre la plantilla ha vuelto a aclarar que no se va a reducir personal, sino a amortizar las plazas de quienes se jubilen.

Respecto al recurso de la venta de patrimonio para el pago de inversiones, Elvira Jiménez ha dicho que el único partido que ha vendido patrimonio ha sido el PSOE. Como ejemplo puso la enajenación de la parcela CO3 de Costa Ballena, una parte de cuya venta, 500.000 euros, debían destinarse al arreglo de la plaza de la Esperanza, algo que no se llevó a cabo, ni se abonó y ahora el equipo de gobierno actual se ha visto obligado a pagar por sentencia judicial.

La delegada ha considerado que cuando se vende patrimonio, según el artículo 75 de la Ley del suelo, hay que hacer viviendas de protección pública y el anterior equipo socialista no hizo ninguna.

Finalmente ha afirmado que de los 70 millones de euros de deuda existentes, el 80% corresponde al mandato anterior, cuando el PSOE gobernaba con mayoría absoluta.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.