42 atletas de Chipiona tomaron la salida en una Media Maratón Costa de la Luz en la que la climatología acompañó

42 atletas de Chipiona tomaron la salida en una Media Maratón Costa de la Luz en la que la climatología acompañó

Chipiona, 16 de abril de 2012.- La vigésimo séptima Media Maratón Costa de la Luz contó con 330 inscritos y una alta participación chipionera, con 42 atletas en la línea de salida. La prueba también se benefició de una buena climatología, con baja temperatura y viento de poniente.


La salida, a las nueve y media de la mañana, fue dada por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, acompañado de los concejales de deportes y servicios municipales, Agustín Lorenzo y Manuel Rodríguez.

La organización, Ayuntamientos de Rota y Chipiona y clubes de atletismo Chipiona y Peña Dosa, se congratuló de que la prueba finalizara sin percances entre los participantes. El recorrido se modificó en el primer tramo de salida desde Chipiona para solventar las objeciones planteadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, por lo que los corredores cruzaron la Laguna y llegaron al carril bici a través del Camino de las Veredas.

En el aspecto deportivo, el ganador absoluto fue Manuel Benítez García del Club CAI Gran Canaria y en féminas Beatriz Delgado, atleta independiente. Entre los locales hay que destacar a Mª Ángeles Ladrón de Guevara, primera atleta en Veteranas A y segunda femenina absoluta, Aurora Valdés 2ª en Sénior femenina y 7ª en la general, ambas del Club Atletismo Correplayas, y Carmen Aldón, del Club Atletismo Chipiona, 2ª en veteranas B. En hombres Paco Guisado (Correplayas) hizo una gran carrera y se proclamó campeón en veteranos C, Juan Marín (Club Atletismo Chipiona) fue 3º en Veteranos D y el junior Javier Bernal del Club Atletismo Chipiona fue 2º en su categoría.

En la entrega de premios, los concejales de deportes, Agustín Lorenzo de Chipiona y Paco Corbeto de Rota, expresaron su apuesta por la prueba en los para los años venideros y se marcaron como objetivo la participación de administraciones superiores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.