Elvira Jiménez anuncia dos nuevos plazos para presentar facturas de proveedores en los diez primeros días de abril y de mayo

Elvira Jiménez anuncia dos nuevos plazos para presentar facturas de proveedores en los diez primeros días de abril y de mayo

Chipiona, 10 de abril de 2012.- La Delegada de Hacienda, Elvira Jiménez, ha descrito el procedimiento que ha debido realizar el Ayuntamiento de Chipiona para acogerse al mecanismo de pago a proveedores que lanzó el Gobierno de España el pasado 25 de febrero con el objetivo de solucionar uno de los principales problemas que tienen las administraciones, las deudas con las pequeñas y medianas empresas.


Según Elvira Jiménez, ha debido poner al día las cuentas municipales como paso previo, ya que el Real Decreto establecía dos fases, una primera que establecía el envío telemático de las facturas, 4362 con un importe total de 29.026.274 euros y una segunda fase que requería la elaboración de un plan de ajuste, aprobado el pasado 30 de marzo, que permite que el Ministerio de Economía autorice al Ayuntamiento a concertar una operación de tesorería durante diez años para hacer frente a la deuda. Este plan de ajuste fue aprobado el pasado 30 de marzo por el pleno municipal.

La delegada ha desgranado los detalles del plan de ajuste que contempla el mantenimiento hasta el año 2016 del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles o el esfuerzo para hacer frente a los dieciocho millones de euros que se le adeuda a la empresa de recogida de basura, con la subida de un 10%, sólo durante el segundo semestre de 2012, del recibo de la basura.

Todos los contratos menores de suministro se reducirán progresivamente, comenzando por un 5 % en 2012 y llegando a un 15% en 2022, cuando finaliza la operación de tesorería que concede el Ministerio de Hacienda para el pago a proveedores.

La responsable de Hacienda ha afirmado que el plan de ajuste no contempla el despido de ningún trabajador municipal y que de 2012 a 2022 se amortizarán las plazas de los empleados que se jubilen.

La segunda fase del plan de ajuste contempla que todos los proveedores tienen que aceptar ahora el plan de ajuste. Para ello, pueden dirigirse en persona a las dependencias del Área Económica del Ayuntamiento o por vía telemática mediante certificado digital. El plazo establecido por el Ministerio de Hacienda es del 2 al 22 de abril. La concejala ha pedido a los proveedores que no esperen a última hora y ha anunciado la apertura de dos nuevos plazos para presentar facturas, en los diez primeros diez días del mes de abril y los primeros diez días de mayo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.