Comercio conciencia sobre el riesgo de comprar productos procedentes de venta ambulante ilegal

Chipiona, 9 de abril de 2012.- La Delegación Municipal de Comercio ha editado un díptico informativo que trata de concienciar a la población sobre el riesgo y los inconvenientes de comprar y consumir productos procedentes de venta ambulante ilegal.

Javier Díaz Jurado, responsable del área, ha informado que la delegación ha recibido innumerables denuncias de la Asociación de Comerciantes, ACITUR, y de comerciantes en particular sobre la existencia de venta ambulante sin la preceptiva licencia municipal, sobre todo en la zona centro de la localidad.

Comercio entiende que esta actividad ilegal supone una amenaza potencial para la salud de los ciudadanos, ya que la comercialización de artículos por este cauce, que son de baja calidad e incumplen toda normativa relativa a la seguridad de los productos de consumo, favorece a quienes actúan fuera de la ley. En estos casos, afirma, se incumple la normativa sobre competencia, propiedad industrial e intelectual, ocupación de la vía pública, etc., que regula la actividad comercial en la sociedad, favoreciendo la economía sumergida, que tanto daño hace a la economía local.

La campaña de concienciación se completa por parte de la Jefatura de la Policía Local con una intensificación de la vigilancia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.