160 efectivos velarán por la seguridad en la vigésimo séptima Media Maratón Costa de la Luz

160 efectivos velarán por la seguridad en la vigésimo séptima Media Maratón Costa de la Luz

Chipiona, 9 de marzo de 2012.- Ciento sesenta efectivos velarán por la seguridad en la vigésimo séptima edición de la Media Maratón Costa de la Luz, que se celebrará el próximo domingo 15 de abril.

Los Ayuntamientos de Rota y Chipiona y los clubes Peña Dosa y Atletismo Chipiona ya tienen definido el dispositivo de seguridad para la prueba que une las dos localidades y en el que participarán Guardia Civil, Policía Local de ambas poblaciones, Protección Civil, así como voluntarios.

El pasado martes 3 de abril tuvo la reunión de seguridad de la Media Maratón, en la que se estudió la ruta de la prueba desde su salida en Chipiona, frente al Parque Blas Infante hasta la meta en la Plaza de España de Rota. Veintiún kilómetros de recorrido en los que se ha planificado la seguridad total de los participantes.

Este año vuelven a reducirse los kilómetros por carretera que se quedan, escasamente, en cuatro. Debido a las objeciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, la salida tendrá lugar en el Parque Blas Infante de Chipiona a las nueve y media de la mañana, pero el primer tramo del recorrido continuará por la Laguna y el Pino de las Veredas, para entrar en el carril bici a la altura del Pinar. De ese modo, se evita un nuevo tramo de carretera, el de la travesía que discurre entre el Pinar de la Villa y la rotonda del Camaleón.

La entrada en Rota se producirá por la avenida en la que se encuentra el monumento a la Virgen de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.