El Ayuntamiento solicitará una subvención para dotar al Centro del Camaleón del un aula que divulgará la pesca y el marisqueo(Chipiona)

El Ayuntamiento solicitará una subvención para dotar al Centro del Camaleón del un aula que divulgará la pesca y el marisqueo(Chipiona)

Chipiona, 30 de marzo de 2012.- La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado solicitar una subvención al Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz para poner en marcha un aula de la naturaleza y el litoral.


El espacio que se ubicaría en las instalaciones del Centro de Interpretación del Camaleón y su puesta en marcha supondría una inversión de 137224,91 euros.
El objetivo del proyecto es informar y divulgar un litoral que cuenta con 12600 metros de longitud en todos los aspectos: ecológico, cultural, geográfico y etnográfico, para invitar a la reflexión sobre las situaciones críticas o problemáticas que se puedan producir, de forma que adquieran conciencia de los problemas ambientales y puedan actuar en consecuencia.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral es una apuesta por dar relevancia al valor medioambiental de Chipiona y dar a conocer al mayor número de personas la importancia de proteger, conservar y respetar este legado.

El centro de interpretación ya cuenta con salas dedicadas al camaleón común y al sistema duna, pero resulta necesario potenciar todo lo relacionado con el litoral, como la pesca artesanal de bajura, los corrales y el marisqueo. Con la subvención solicitada se pretende crear una sala de usos múltiples en la que ofrecer cursos, seminarios y conferencias, así como acercar a los alumnos los sistemas de pesca en el litoral e, incluso, crear un laboratorio para realizar estudios biológicos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.