Afanas Sanlúcar-Chipiona da a conocer a Davinia Valdés proyectos como la construcción de una piscina

Chipiona, 29 de marzo de 2012.- El Centro Comarcal de Educación Especial “Virgen del Pilar” que escolariza a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual ha informado a la Delegada de Educación, Davinia Valdés, que proyecta la construcción de una piscina para tratar problemas de psicomotricidad.

Davinia Valdés mantuvo una reunión con el Director, Antonio García, que mostró el trabajo diario del centro, los profesionales con los que cuenta y las diferentes aulas distribuidas por edades y le informó que en la actualidad existen ocho unidades concertadas y se han solicitado dos más para el próximo curso. Para el proyecto de construcción de la piscina se está gestionando una subvención con una entidad bancaria.

Este colegio mixto que trabaja en las etapas de educación básica, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, y formación profesional de aprendizaje de tareas para jóvenes entre 16 y 21 años está concertado con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y su enseñanza es gratuita. La gestión corresponde a la Asociación AFANAS SANLUCAR –CHIPIONA, procediendo sus alumnos de las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.