El PSOE de Chipiona  no consigue aprobar  una propuesta  en defensa de la educación pública, por ausencia de uno de sus concejales.

El PSOE de Chipiona no consigue aprobar una propuesta en defensa de la educación pública, por ausencia de uno de sus concejales.

El pasado viernes 16 de marzo el PSOE propuso en pleno una moción para la defensa de la educación pública, propuesta que no prosperó porque en ese punto se ausentó uno de sus miembros, demostrando claramente la importancia que este grupo le otorga a la educación pública.


El grupo municipal de Izquierda Unida votó a favor de este punto pero lamentamos que las reivindicaciones del PSOE fuesen en clave electoral ya que el grupo socialista durante los años de gobierno municipal no dudó en realizar actuaciones en contra de la Educación Pública como:
1. La intención de construir una casa cuartel de la guardia Civil en el patio del IES Salmedina.
2. La pérdida del Ciclo de Formación de Cocina.
3. La inversión pública para construir una escuela de hostelería privada en el edificio San Fernando.
4. La construcción de sólo medio colegio de los argonautas con fines electorales antes de las municipales, sin prever su finalización.
5. Las múltiples deficiencias del transporte escolar, y la falta de seguridad en las paradas de autobuses como la de La Escalereta.
6. La falta de pago a los jóvenes a los que se les había concedido una beca de movilidad.
7. La falta de pago de la asignación al Centro de Educación de Adultos.

Los representantes de Izquierda Unida reclaman más coherencia entre lo dicho y lo hecho, es vergonzoso que el grupo municipal del PSOE quiera erigirse como defensores de la Educación Pública con las agresiones continuas y permanentes que ese grupo ha realizado durante los últimos cuatro años de gobierno municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.