El Ayuntamiento exige a la constructora y a la Delegación Provincial que no se realicen vertidos de la depuradora sin seguridad

El Ayuntamiento exige a la constructora y a la Delegación Provincial que no se realicen vertidos de la depuradora sin seguridad

Chipiona 27 de marzo de 2012.- El Alcalde de Chipiona ha informado que el Ayuntamiento advirtió a la empresa constructora de la depuradora que no se hicieran vertidos al canal hasta que hubiera total seguridad sobre qué tipo y cantidad de agua se evacuaría.

Según el primer edil, la depuradora aún no ha sido recepcionada y todavía el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia. La responsabilidad de lo que suceda en ella corresponde a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En la mañana de ayer la Delegación Municipal de Medio Ambiente movilizó a sus técnicos ante la aparición de carpas muertas en el canal del Pinar, por lo que se realizaron tomas de muestras del agua en distintos puntos del mismo y de algunos peces para esclarecer la causa de los daños producidos.

Según el Alcalde, aunque no se conocen aún los resultados de las muestras tomadas por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, todo apunta a un fallo en la cloración de las aguas vertidas al canal, ya que hasta que esté en funcionamiento el terciario hay que realizar este proceso.

Peña también afirma que la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Silvia Gómez, visitó la depuradora el pasado jueves y afirmó que estaba en funcionamiento. Por ello, el Consistorio ha remitido un escrito a la Delegación Provincial para que cesen los vertidos.

El primer edil también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los partidos y entidades sociales para no alarmar a la población y evitar perjuicios para el turismo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.