Ignacio García (IU): “la gente se ha rebelado donde más les duele, en las urnas”(Cádiz)

Ignacio García (IU): “la gente se ha rebelado donde más les duele, en las urnas”(Cádiz)

Sagasta, 37 estuvo anoche de fiesta. La sede provincial de Izquierda Unida en Cádiz festejó los más de 65.000 votos en toda la provincia y los dos diputados, Ignacio García e Inmaculada Nieto, que a partir de unas semanas llevarán la voz de los gaditanos al Parlamento andaluz. “Si con un diputado hemos presentado casi 1.000 iniciativas en el Parlamento, imaginaos lo que podemos hacer con dos”, advertía con orgullo el recién elegido parlamentario andaluz.

García agradeció emocionado el apoyo de su equipo, de toda la militancia y de todos los votantes de Izquierda Unida. “Lo hemos conseguido, hoy hemos empezado a derrotar a la reforma laboral” y achacó el avance de Izquierda Unida a que “ha quedado demostrado el triunfo de nuestra forma de hacer política, pegado a la calle” y añadió, “la gente se ha rebelado donde más les duele, en las urnas”. El diputado electo aseguró que en estas elecciones “ha vencido la coherencia de una militancia y a la vez ha quedado derrotado la prepotencia de la derecha”.

Para García, el aumento significativo de Izquierda Unida en estas elecciones es el “comienzo de un cambio de modelo en Andalucía”, porque a su juicio, “la gente no se ha dejado engañar por tercera vez”. El diputado entiende el apoyo a IU como una negativa a la forma de hacer política del PP y aseguró que tanto España como Europa “tienen que mirar que no pueden jugar con el pueblo”. García tomó los resultados como un anticipo al que deberá ser un éxito en la jornada de huelga general del 29 y a la vez, como un inicio del rechazo que la política de Rajoy comienza a generar entre los ciudadanos.

El coordinador provincial, Manuel Cárdenas, esperó hasta casi el 98% de escrutinio para felicitar efusivamente a García por los resultados obtenidos, “por fin, ahora sí”, señaló antes de asegurar en su valoración ante los medios, “hemos conseguido desde el punto de vista político todos los objetivos marcados, esta es una noche histórica”, porque según indicó, “hemos derrotado al bipartidismo, IU es la única fuerza política que ha crecido en el conjunto de Andalucía” y añadió que “la expresión del bipartidismo que representan PSOE y PP son esta noche las caras de la derrota electoral”.

El dirigente provincial destacó que los resultados electorales demuestran una de las principales consignas de IU durante la campaña electoral, que “solo IU puede para a la derecha y esta noche se ha visto” y señaló que “hoy hemos iniciado el éxito de la huelga general del 29, hoy es la primera batalla que le hemos ganado a la reforma laboral y a los recortes del Partido Popular” e hizo un llamamiento a la ciudadanía, “hoy hemos dado un gran avance, pero tenemos que parar las políticas de derecha en la calle y en la movilización y ese va a seguir siendo nuestro objetivo fundamental”. Cárdenas felicitó igualmente a la segunda diputada electa, que pasó la jornada electoral en el Campo de Gibraltar y acabó su intervención recordando que pese al “sabor agridulce” que dejó el 20-N, en la que pese al aumento de votos IU no logró sacar su escaño en el Congreso, “en esta ocasión dijimos que el balón había dado en el larguero” y continuando con el símil futbolístico, apuntó que “esta noche, el balón ha entrado por la escuadra para derrotar a las políticas de derecha”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.