6261 chipioneros, un 42,78 por ciento, optaron por no votar en las autonómicas

Chipiona, 26 de marzo de 2012.- Las elecciones al Parlamento Andaluz celebradas ayer domingo, 25 de marzo, dejaron en Chipiona un nivel de participación muy inferior a la media andaluza y un poco por encima de la gaditana.

Muchos chipioneros se quedaron en casa y no fueron a votar. Los 8375 votantes, de un censo de 14636, suponen un 57,22 por ciento, veintiséis puntos menos que en las elecciones de 2008. La abstención en la localidad ha pasado del 28,69 por ciento de 2008 al altísimo 42,78 de ayer domingo. 6261 personas optaron por no ir a votar. A ello hay que sumar 47 votos nulos y 67 en blanco.

Si comparamos con la participación en Cádiz, vemos que en la provincia es aún peor, con tres puntos más de abstención. Sin embargo, en Chipiona no nos acercamos a la ya bajísima media andaluza. Mientras en la Comunidad Autónoma se abstuvo el 37,77 por ciento del censo, en Chipiona lo hizo el 42,78, cinco puntos más.

La jornada electoral, por otra parte se vivió sin demasiadas incidencias. Sólo destacar el retraso en abrir las instalaciones del Colegio Cristo de las Misericordias y varios conflictos entre interventores en el interior del Colegio Lapachar.

El chipionero además de votar poco, lo hizo tarde, es de suponer que a causa del cambio horario. A las doce de la mañana comenzaron a animarse algunos colegios. A las seis de la tarde, donde más se había votado era en el Instituto Salmedina y donde menos, como es habitual, en centro electoral ubicado en el Ifapa, en la Pista de Montijo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.