El proyecto Creando Futuro se consolida por medio de una asociación juvenil

El proyecto Creando Futuro se consolida por medio de una asociación juvenil

Chipiona, 22 de marzo de 2012.- El pasado viernes 16 de marzo, tuvo lugar en el Castillo de Chipiona, una nueva reunión de coordinación del proyecto de Educación para la Participación Juvenil, Creando Futuro. Los asistentes, jóvenes entre 15 y 19 años, algunos de los cuales participan en este proyecto desde hace tres años, propusieron un gran número de actividades a desarrollar en este año 2012.


Las iniciativas se distribuyen en diversas campañas de concienciación, trabajos y dinámicas de grupo con los más pequeños, actividades de recaudación para poder asistir a los encuentros estatales, conciertos, etc.

Además, tuvo lugar la formalización de la junta directiva de la nueva asociación juvenil «Sigue Creando», formada por jóvenes que han pertenecido a este programa, pero que, una vez acabado su recorrido en él, desean no desvincularse. Esta asociación será un instrumento de apoyo extra y asesoramiento a los actuales participantes y colaborará en la gestión y producción de actividades que se realicen desde Creando Futuro.

Ya son más de sesenta los jóvenes chipioneros que han participado en este proyecto de participación juvenil. Este año 2012 se ha incorporado un nuevo grupo de catorce jóvenes de los dos institutos de la localidad que iniciarán la primera fase el próximo día 30 de marzo.

Los interesados pueden obtener más información en la Delegación de Juventud (Casa de la Cultura).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.