La empresa responsable estima que las obras de instalación de la biomasa en la Piscina Municipal estarán en dos meses

La empresa responsable estima que las obras de instalación de la biomasa en la Piscina Municipal estarán en dos meses

Chipiona, 19 de marzo de 2012.- Desde el pasado jueves, 15 de marzo, se están llevando a cabo las obras de implantación del nuevo sistema de calefacción de biomasa en la piscina municipal de Chipiona.

Esta instalación sustituirá a la de combustión de propano que funcionaba hasta ahora y supondrá un ahorro aproximado del 70 % del coste de combustible.


Para la financiación de la obra, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que aporta el 38% de un presupuesto que asciende a 167.000 €.

La primera fase del proyecto corresponde a la obra civil de la sala que, posteriormente, albergará el sistema de biomasa. La empresa GYOCIVIL, adjudicataria de la misma, estima en ocho semanas el tiempo de duración de las obras.

El delegado de deportes, Agustín Lorenzo, ha manifestado su deseo de que la ejecución no tenga más contratiempos, lamentando que la primera selección de la empresa ejecutora fuese anulada por la propia entidad por motivos ajenos al Ayuntamiento de Chipiona. Esta circunstancia hizo que hubiese de reiniciarse todo el proceso de licitación, retrasándose hasta ahora el comienzo de la instalación.

Agustín Lorenzo considera que, con esta importante reforma, se garantiza el buen funcionamiento futuro de la piscina, mediante la reducción de costes y el uso de una energía ecológica.

La Delegación de Deportes irá informando a los usuarios puntualmente del estado de ejecución del proyecto de instalación, para agilizar la gestión de inscripciones y hacer más cómodo el proceso de reincorporación al uso de la piscina municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.