El Ayuntamiento solicitará a Inturjoven sus terrenos en Puente Zuazo para crear una zona de ocio y recreo

El Ayuntamiento solicitará a Inturjoven sus terrenos en Puente Zuazo para crear una zona de ocio y recreo

Chipiona, 16 de marzo de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona va a solicitar a la empresa pública Inturjoven, perteneciente a la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la cesión de sus terrenos en Puente Zuazo, donde pretende crear una zona de ocio y recreo.


El acuerdo ha sido adoptado en sesión plenaria de carácter ordinaria celebrada ayer, jueves 15 de marzo.

Estos terrenos, ubicados en el Pinar de la Villa, se encuadran en dos de las tres fincas que forman el espacio que actualmente ocupa el Campamento Puente Zuazo. Cuarenta y ocho mil metros cuadrados de espacios naturales que pasarían a uso de los ciudadanos.

El Ayuntamiento entiende que esas instalaciones están en desuso, ya que Inturjoven dispone de un albergue nuevo en las instalaciones de los Pabellones de Santa Clara, junto a la Playa de Regla.

Por ello, va a solicitar a la empresa pública andaluza la cesión del uso de los terrenos de la Junta de Andalucía que forman parte del Campamento Puente Zuazo, con las instalaciones que se encuentran en las mismas, por un plazo de treinta años, para que junto con los correspondientes a la tercera finca, de titularidad municipal, sean destinados a un proyecto de ocio y recreo.

Al tenor de la propuesta se incorporó una enmienda de Izquierda Unida para que la gestión de los terrenos fuera llevada a cabo por la Empresa Municipal Caepionis. La iniciativa salió adelante con los votos favorables de PP e Izquierda Unida y la abstención del PSOE.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.