Chipiona accede al plan “Cádiz te emplea de Diputación”

Chipiona, 16 de marzo de 2012.- La Diputación de Cádiz, a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), publica en el Boletín Oficial de la Provincia (www.bopcadiz.org), en su edición de ayer miércoles, y en el portal www.iedtcadiz.es las bases del programa Cádiz Te Emplea.

El objetivo final de esta iniciativa consiste en la constitución de nuevos negocios emprendidos por autónomos, tras superar sucesivas fases de formación, lanzamiento de proyectos y consolidación. ‘Cádiz Te Emplea’ se inserta en el programa convocado por la Junta de Andalucía para fomentar proyectos de Corporaciones Locales, en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo. Nace con un presupuesto de 500.000 euros que financian el Fondo Social Europeo, el IEDT de Diputación y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Diputación empieza a materializar, con este medida, su Plan Provincial de Apoyo a Autónomos, presentado en noviembre con el respaldo de los colectivos representativos del sector: ATA, UPTEA y CEAT. Este plan, con vigencia hasta el año 2015, supondrá una inversión global que supera los 6 millones de euros.

A este programa pueden concurrir personas desempleadas de 17 municipios de la provincia de Cádiz, entre los que se encuentran Chipiona, Rota, Sanlúcar y Trebujena. Los jóvenes menores de 35 años y los desempleados que acrediten más de 6 meses domo demandantes de empleo se perfilan como destinatarios preferentes.

Los interesados deberán entregar sus solicitudes –con las especificaciones indicadas en el anuncio publicado en el BOP- en un plazo de 20 días naturales en el registro del IEDT, sito en el Edificio Centi (calle Benito Pérez Galdós s/n de Cádiz).

La formación se impartirá on-line, sin perjuicio de que se puedan fijar sesiones presenciales o tutorías individualizadas. Los contenidos versarán sobre formación gerencial y comercialización (50 horas); igualdad de oportunidades (10 horas); nuevas tecnologías de la información y comunicación (10 horas) y prevención de riesgos laborales (10 horas). Esta etapa inicial durará 6 meses y admitirá, en principio, un cupo máximo de 120 plazas.

Tras el periodo formativo se abordará una segunda etapa, con otros 6 meses de vigencia, dedicada a la puesta en marcha de los negocios. En este semestre se establece un sistema de asesoramiento individualizado, orientado al óptimo lanzamiento de cada iniciativa empresarial.

En la fase final de consolidación, con un seguimiento que durará 12 meses, se asignarán ayudas económicas a los proyectos seleccionados. El programa ‘Cádiz Te Emplea’ concederá incentivos de dos cuantías: 5.500 euros para iniciativas promovidas por mujeres o que estén concebidas para prestar servicios de conciliación de la vida personal, familiar y laboral o de apoyo a la dependencia; el resto de negocios seleccionados recibirá una ayuda de 4.500 euros. Si existe consignación presupuestaria se activarán ayudas adicionales de 1.500 euros por cada nuevo empleo creado.

Las nuevas empresas se incardinan en alguno de estos nuevos yacimientos de empleo: servicios de la vida diaria; servicios de mejora del marco de la vida; servicios culturales, de ocio y deporte; y servicios de medio ambiente. En cada uno de estos epígrafes se relacionan los siguientes ámbitos profesionales:

Servicios de la vida diaria.- Servicios a domicilio, atención a la infancia, nuevas tecnologías de la información y comunicación, ayudas a jóvenes con dificultades.

Servicios de mejora de la calidad de vida.- Mejora de alojamientos, seguridad, transportes colectivos locales, revalorización de espacios urbanos, comercio de proximidad, gestión de la energía.

Servicios de ocio.- Turismo, audiovisual, valorización del patrimonio cultural, desarrollo cultural local, deporte.

Servicios medioambientales.- Gestión de residuos, gestión del agua, protección y mantenimiento de zonas naturales, control de la polución e instalaciones correspondientes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.