CEPSA organizará sus jornadas de protección ambiental en Chipiona los días 5 y 6 de junio

Chipiona a 12 de marzo de 2012.- CEPSA ha elegido las instalaciones del centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón” para celebrar los días 5 y 6 de junio estas jornadas coincidiendo con el día mundial del medio ambiente.

Será un buen colofón a muchos años de trabajo y esfuerzo, declaró el Director de PASCAL Corporativo de la compañía, Miguel Lagarejos, que acompañado del Director del Centro de Investigación Miguel Antonio Pérez Pascual, participaron recientemente en Chipiona junto al Alcalde de la localidad Antonio Peña Izquierdo, en una reunión de la Mesa de Seguimiento del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

Estas Jornadas dedicadas a la mejora de las actividades de CEPSA en las áreas mencionadas, incluyendo I+D+i, tienen como objetivo la disminución de los impactos ambientales, la mejora de los índices de Seguridad y Prevención, el control de las emisiones de anhídrido carbónico y la búsqueda de la excelencia empresarial a través de la mejora de procesos y productos, se van a desarrollar en la localidad gaditana de Chipiona los próximos días 5 y 6 de junio, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente. Será la inauguración oficiosa del Centro en el que tanta ilusión y esfuerzo han depositado tanto el Ayuntamiento de Chipiona como CEPSA y el Grupo Ecologista CANS a lo largo de estos últimos años.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña ha reiterado el agradecimiento de la población chipionera por la apuesta que realizó en su día CEPSA, por Chipiona, para invertir en la instalación de este Centro de Interpretación de la Naturaleza que hoy es ya toda una realidad, estimándose su inauguración oficial para este año 2012.

El Centro dispone de espacios dedicados al Camaleón, al Cordón Litoral Dunar, a los Corrales de Pesca y se están ultimando los preparativos para dotar al Aula del Litoral de los equipamientos necesarios para poder divulgar y promocionar las excelencias de la Pesca Artesanal y de la Pesca a Pie de Corral con apoyo del Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP).

En el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral participan de manera muy especial la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico que desde un primer momento han prestado su apoyo y colaboración a esta iniciativa ambiental que va más allá de los objetivos propiamente turísticos y conservacionistas, pretendiendo ser una apuesta por la formación, enseñanza y educación ambiental para todas sus gentes y, en particular, de los niños y niñas de toda Andalucía que lo visiten. Además en el Centro se realizarán actividades de todo tipo, que versen, desde el plano científico, sobre las especies, tanto animales como vegetales, así como de los ecosistemas existentes en el sistema Dunar de Chipiona, sus sistemas de pesca y las artes más tradicionales de pesca a pie de corral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.