Naval Molero abordará en una conferencia a “La Chipiona del Bicentenario”.-

Naval Molero abordará en una conferencia a “La Chipiona del Bicentenario”.-

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, pronunciará el próximo día 28 de este mes una conferencia titulada “La Chipiona del Bicentenario”. Será a las seis de la tarde en el Castillo de Chipiona, organizada por la Sección de Educación Permanente “Miguel Espinosa Pau.

Naval Molero hará una pormenorizada reseña de cómo era la sociedad chipionera en torno a 1812, época de la aprobación de la Constitución Liberal denominada coloquialmente La Pepa y de la que ahora se celebra su Bicentenario.
Esta actividad se enmarca dentro de las directrices de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que los centros programen actos académicos dentro de sus planes anuales en relación a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz, según Orden publicada en BOJA el pasado mes de febrero.

Ya en el año 2008 Naval Molero pronunció una conferencia similar para el SEPER Espinosa Pau sobre “Chipiona en la Guerra de la Independencia” al cumplirse también el Bicentenario de aquel hecho histórico.
La conferencia de Naval Molero cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y Radiotelevisión Municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.