Deportes facilita equipamiento y programas de educación física a los centros educativos

Deportes facilita equipamiento y programas de educación física a los centros educativos

Chipiona a 2 de marzo de 2012.- La Delegación Municipal de Deportes ha desarrollado recientemente dos nuevas actuaciones que se encuadran en su plan de colaboración con los centros educativos de la localidad, que tiene por objeto mejorar la dotación de las instalaciones escolares y la promoción de la práctica deportiva.


Deportes ha cedido cuatro porterías de fútbol-mini al Colegio Príncipe Felipe y dos canastas de minibasket al centro educativo Divina Pastora.

Según el Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, esta colaboración posibilita que determinado material, que no tiene uso y se encuentra en condiciones óptimas, pueda ser cedido a los centros para que los alumnos practiquen deporte en mejores condiciones. Anteriormente, se ha llevado a cabo la cesión de otras dos canastas al colegio Virgen de Regla, un equipo completo de tenis de mesa al Colegio Maestro Manuel Aparcero, redes para balones al Colegio Los Argonautas y se ha destinado diferente equipamiento deportivo a las salas deportivas de Colegio Cristo de las Misericordias y Príncipe Felipe por medio de subvenciones oficiales.

Agustín Lorenzo también ha agradecido la colaboración de la Delegación de Servicios Municipales en el traslado e instalación de este material.

Deportes también está llevando a cabo en las instalaciones deportivas municipales “Unidades didácticas” de educación física y deportes para uso de los centros escolares que no cuentan con instalaciones específicas para determinados deportes. Gracias a este programa, los escolares de nuestra localidad reciben una enseñanza más amplia en materia deportiva, conociendo una diversidad de modalidades que de otra manera sería imposible como tenis, pádel, tenis de mesa, fútbol 11 y fútbol 7 en césped artificial, vóleybol, balonmano-fútbol sala y natación.

El uso de las instalaciones en horario matinal es coordinado por la Delegación
Municipal de Deportes y no supone coste alguno para los centros deportivos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.