Agricultura limpia los caminos y cauces y advierte de la prohibición de arrojar basuras y desechos en los mismos

Chipiona, 2 de marzo de 2012.- La Delegación Municipal de Agricultura está realizando la limpieza de restos de poda y basura depositados en caminos situados en algunos puntos de la zona rústica de la localidad.

Agricultura informa que está prohibido arrojar o tirar en los caminos y en los cauces públicos o privados, arroyos, acequias, desagües, cunetas, etc., objetos como leñas, cañas, brozas, piedras, envases, plásticos, escombros, desechos, basuras y, en general, cualquier otro que pueda impedir el paso de las aguas o pueda llegar a degradar el medio ambiente. Así mismo, tampoco se puede tirar o arrojar basuras industriales o domésticas, escombros, desechos o cualquier otro tipo de residuos sólidos o líquidos en todo el término municipal, salvo que se disponga de autorización del Ayuntamiento y se realice en vertederos controlados y legalizados o que estén destinados a abono agrícola.

El incumplimiento de estas prohibiciones constituirá infracción administrativa que se calificará en función del riesgo previsible, que podrá determinarse en función del coste estimado de los trabajos necesarios para el referido riesgo.

Por lo tanto, se conceptúan como infracciones leves aquellas cuyos costes sean hasta 750 euros, infracciones graves aquellas cuya cuantía esté comprendida entre 751 y 1.500 euros e infracciones muy graves aquellas cuya cuantía económica calculada para la reposición de los daños supere los 1.501 euros. Las infracciones cometidas se sancionarán con una multa equivalente a la valoración calculada del coste.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.