Abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2012/2013 que se prolongará hasta el 31 de marzo

Chipiona, 2 de marzo de 2012.- Ayer jueves, 1 de marzo, se abrió el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2012/13 en los centros educativos públicos y concertados. En este proceso de escolarización deberán participar todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como aquellos que cambien de centro. En la localidad se ofertan 200 plazas para los niños de 3 años.

Los alumnos de 2º Ciclo de infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza presentarán su solicitud entre el 1 y el 31 de marzo, mientras que para el resto de las enseñanzas -Escuelas de Idiomas, Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial y Educación de Personas Adultas- los plazos se establecen entre mayo y junio.

Los colegios e institutos publican la relación de vacantes y la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de puestos escolares sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámites y solo en aquellos centros donde haya más solicitudes que plazas, se procederá a la baremación y publicación en el tablón de anuncios de la relación de solicitantes con la puntuación obtenida, antes del día 16 de abril. A partir de esta fecha, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones, mientras que la relación definitiva de admitidos y no admitidos, se publicará el 10 de mayo.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el próximo 2 de mayo en la sede de la Consejería de Educación, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes.

Las familias podrán acceder, a través de la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) al Portal de Escolarización, en el que se recoge toda la información sobre los centros, sus enseñanzas y servicios complementarios. Asimismo, para atender consultas sobre el proceso de escolarización, estará en funcionamiento el teléfono gratuito 900 848 000, en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas.

El proceso de admisión del alumnado se rige por el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno en febrero de 2011 que, entre otros aspectos, recoge el derecho a la escolarización pública única, que permite a las familias participar una sola vez en este procedimiento a lo largo de toda la etapa escolar de sus hijos e hijas, y que refuerza la transparencia y las garantías para las familias.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.