Hacienda considera que la auditoría municipal externa estará en septiembre

Hacienda considera que la auditoría municipal externa estará en septiembre

Chipiona, 1 de marzo de 2012.- La delegada de Hacienda, ha informado hoy que la auditoría externa que el equipo de gobierno ha acordado llevar a cabo afectará a dos mandatos completos, los que comprenden entre los años 2003 y 2011.

Según Elvira Jimenez, existe un determinado número de expedientes que arrojan dudas y su complejidad aconseja un análisis exhaustivo y pormenorizado por parte de auditores especialistas que nos permita saber lo ocurrido en el proceso y si se han producido errores u omisiones en la gestión de los mismos. Esas irregularidades han sido detectadas en la auditoria interna que se ha venido realizando desde que el actual equipo de gobierno ha tomado posesión.

La Junta de Gobierno Local, en reunión celebrada el pasado 22 de febrero, ha aprobó el Pliego de Condiciones que regirá la contratación de los servicios para llevar a cabo la referida auditoria y la posterior elaboración de informes de conclusiones de los expedientes administrativos que se designen. En estos momentos está pendiente la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y Hacienda estima que la auditoría esté concluida en el plazo de cinco o seis meses.

El Alcalde ha manifestado que con la ejecución de la auditoría se cumple con un compromiso adquirido en las elecciones con los ciudadanos y con ella se aclarará y analizará la situación real del Ayuntamiento.

La auditoría interna sitió la deuda municipal en sesenta millones de euros y la solicitud de un crédito en 2010 de 1300000 euros para pagar expropiaciones o inversiones que no se han realizado y que hay que empezar a abonar ahora. Esa situación hipoteca, ha dicho, el futuro del municipio.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.