Chipiona, Rota, Trebujena y Sanlúcar pedirán anticipos a la Diputación para que se paguen las nóminas de los trabajadores de la Mancomunidad

Chipiona, 1 de marzo de 2012.- Los Ayuntamientos de Chipiona, Sanlúcar, Rota y Trebujena han acordado con la Diputación de Cádiz el anticipo de 1.100.000 euros para poder pagar las nóminas pendientes de Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. El Diputado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, coincidió con los alcaldes de la comarca en la necesidad de anticipar dicho importe, cuestión que fue refrendada por el Presidente de la Diputación, José Loaiza.

Más de quinientos trabajadores de la Mancomunidad, incluidos los pertenecientes a las escuelas taller, talleres de empleo y demás acciones formativas, llevan cinco meses sin cobrar y que la institución podría estar abocada a la disolución.

Los cuatro ayuntamientos que pertenecen a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir acordaron, en la pasada Comisión de Gobierno del ente, solicitar anticipos a la Diputación provincial de Cádiz para poder hacer frente a las cuotas impagadas a la Mancomunidad, que adeudan desde 2010.

El delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, se ha desplazado hoy a Cádiz para avanzar con los técnicos de la Diputación de Cádiz en el procedimiento legal que posibilitará que el anticipo se lleve a efecto.

Hoy tiene lugar en Sevilla una reunión similar, entre el presidente de la Diputación de la capital hispalense y los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir de la zona de Sevilla. La intención es que ambas diputaciones acuerden el procedimiento a seguir para facilitar estos adelantos.

En concreto, la deuda de los once ayuntamientos con la Mancomunidad asciende a 1,7 millones de euros, de las cuotas sin pagar de los años 2010 y 2011, puesto que la deuda acumulada hasta el año 2009, fue financiada mediante una operación de factoring.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.