Realizado el sorteo público de composición de las mesas electorales para los comicios autonómicos del 25 marzo

Chipiona, a 29 de febrero de 2012.- El pleno del Ayuntamiento se ha reunido en sesión extraordinaria en la mañana de hoy para realizar el sorteo público para determinar la identidad de los componentes de las mesas electorales para las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo de 2012.

Según la Ley del Régimen Electoral General, el presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas censadas en la sección correspondiente, que sean menores de 65 años y que sepan leer y escribir. El presidente deberá tener el título de bachiller o el de formación profesional de segundo grado, o subsidiariamente, el de graduado escolar o equivalente.

El sorteo se ha realizado utilizando el programa informático “CONOCE”, elaborado por la Oficina del Censo Electoral que lo ha puesto a disposición de los Ayuntamientos. Mediante este programa se han obtenido de forma aleatoria, entre los electores que reunían las condiciones, los cargos para la formación de las mesas electorales. Este programa se viene utilizando desde 2009.

Los elegidos como miembros de mesas electorales recibirán en esta semana una notificación en su propio domicilio en la que se les indicará las instrucciones a seguir.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.