Comienza la instalación de la caldera de biomasa y el silo de combustible de la piscina municipal

Comienza la instalación de la caldera de biomasa y el silo de combustible de la piscina municipal

Chipiona, 22 de febrero de 2012.- Tal como estaba previsto, esta semana comenzaron los trabajos para la instalación de las calderas de biomasa y el silo de combustible de la Piscina Municipal.

La empresa adjudicataria de la redacción y ejecución del proyecto, Gio Civil, ha comenzado realizando las catas del terreno donde se ha de ubicar el silo, para la realización del estudio geotécnico.

La financiación del coste total, 167.240 euros, es asumida en un 38 por ciento por la Agencia Andaluza de la Energía.

Una de las pretensiones del ayuntamiento con la instalación de la biomasa era reducir los elevadísimos costes del propano que ocasionaba importantes problemas de funcionamiento. Desde ahora, con la nueva caldera, que dará servicio a las instalaciones deportivas municipales, se ahorrarán aproximadamente 60000 euros anuales, por lo que en tres años se amortizará la inversión.

El procedimiento previsto inicialmente ha sufrido unos meses de retraso debido a la entrada en concurso de acreedores de la primera empresa a la que fue adjudicado el suministro, por lo que fue necesario retomarlo para contratar con la segunda empresa con mejor puntuación.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.