Presentada la Ruta de la Tapa como iniciativa para dinamizar el sector de la restauración y promocionar la gastronomía local

Presentada la Ruta de la Tapa como iniciativa para dinamizar el sector de la restauración y promocionar la gastronomía local

Chipiona, 21 de febrero de 2012.- En la mañana de hoy se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona la Ruta de la Tapa 2012, una iniciativa municipal que se desarrollará los viernes, sábados, domingos y festivos, desde el día 28 de febrero. La Ruta finalizará coincidiendo con la celebración de la tradicional Feria de la Tapa, que este tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo con los stands ganadores en la ruta de la tapa.

La Ruta de la Tapa nace con el espíritu de promocionar la gastronomía de Chipiona, responder a las demandas de los profesionales del sector y, sobre todo, poner en valor el magnífico trabajo que día a día desarrollan los diferentes establecimientos de la localidad dedicados a la restauración local.

Las Delegaciones de Turismo y Promoción de la Ciudad pretenden con la organización de esta Ruta de la Tapa apoyar al sector turístico hostelero de la localidad que necesita iniciativas que combatan la estacionalidad.

En el evento participan veinticuatro establecimientos, las tres bodegas locales, bares y restaurantes, de la localidad que participan con un número determinado de tapas que serán degustadas y valoradas por el público que acuda a los mismos, a través de determinados criterios de calidad, las mejores tapas del concurso.

Cada establecimiento presentará a concurso con una tapa tradicional, una tapa al moscatel y una tapa innovadora.

Este evento está patrocinado por CruzCampo y Coca Cola. Rafael Naval ha agradecido su importante participación a estas empresas, así como a los establecimientos participantes por la gran aceptación que ha tenido el evento y el esfuerzo económico que realizan.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.