Fiestas innova en el Pregón y la Coronación que se trasladó a la plaza de Andalucía

Fiestas innova en el Pregón y la Coronación que se trasladó a la plaza de Andalucía

Chipiona, 20 de febrero de 2012.- La Delegación Municipal de Fiestas apostó por la innovación en la noche del Pregón y la Coronación.

Para empezar, un nuevo espacio escénico para la celebración. Tras casi tres décadas en la Plaza Pío XII, el evento, que antaño significaba la entrada de fiesta popular, se ha trasladado a la Plaza de Andalucía. En segundo lugar, se invirtió el orden de los dos actos que lo conforman.

La noche comenzó, en esta ocasión, con la Coronación de la Perla del Carnaval 2012, Noelia Cárdenas Gallero, también en la misma línea innovadora, tanto en cuanto a la puesta en escena, como en lo referente a la ambientación musical.

Seguidamente, llegó la llamada a la resistencia de Marco García, el pregonero, y a la conservación de los valores que en estas décadas han definido a la fiesta.

El pregonero también quiso reivindicar el papel de la mujer en la fiesta que se hizo presente con un batallón de mujeres que también luchan por el carnaval.

El colofón vino a través de la genuina música gaditana, el aire carnavalesco del tanguillo que sonó en las voces de un coro mixto.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.