Un nuevo máximo histórico del paro en Chipiona, ni el PP ni la “confianza” de los mercados paran el desempleo.

En el último mes el desempleo ha aumentado un 3% elevando el número de desempleados hasta los 3.610.
Izquierda Unida considera que el desempleo en Chipiona en el mes de enero se está situando en cifras inasumibles por la población, una tasa de desempleo cercana al 36%, y es necesaria la colaboración de las administraciones central y autonómica para hacer frente a esta grave situación.
Los que detentan ahora el gobierno local tienen la obligación de solicitar más recursos para sacar a Chipiona de la pésima situación en la que nos ha dejado el gobierno anterior.
Asimismo Izquierda Unida quiere destacar que el plan de empleo provincial (PECES) sólo cubrirá al 1,42% de la población en paro de Chipiona, una cifra claramente insuficiente, no obstante si se destinase a la población de Chipiona que lleva más de un año desempleada, es decir los 1.281 parados de larga duración que existen en nuestra localidad, este plan de empleo provincial sólo cubriría un escaso 4% de estos, nuevamente una cifra claramente insuficiente para una población cada vez mayor necesitada de empleo.
Por otro lado Izquierda Unida quiere señalar que el desempleo, con el gobierno central del PP, sigue aumentando y que por mucho que pretendan apaciguar a los mercados, estos sólo desean acumular más y más riqueza exprimiendo lo máximo posible a los ciudadanos. Si este es el cambio que pregonaban durante la campaña electoral, el del aumento del paro, el de la subida de impuestos a los que menos tienen, el de abaratar el despido con la reforma laboral, mejor que no se hubiesen presentado a las elecciones porque no están resolviendo los problemas de los ciudadanos, sino que se los están creando.
Responsable local de medios de comunicación
Sebastián Guzmán Martín

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.